Fernando Alonso ha logrado su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimotercera posición y Pedro de la Rosa (Sauber) ha tenido que abandonar por un problema hidráulico cuando era duodécimo y los dos coches del equipo Hispania también han abandonado en las primera vueltas de la carrera.
Alonso, que partía desde el tercer puesto de la formación de salida, adelantó a Massa en la primera curva al darse la salida y en la 34, de las 49 de que costaba la carrera, superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que dominaba la prueba pero sufrió una pérdida de potencia en el motor.
Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5,5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
El campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido séptimo, octavo ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), noveno el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y décimo, completando los pilotos que puntúan, el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
No hay comentarios:
Publicar un comentario