Directamente para el mercado brasileño Peugeot ha presentado su nuevo modelo Hoggar, que no es más que una pick-up basada en el 207 Compact que se vende en algunos países de latinoamérica. El nombre de Hoggar procede del prototipo de “buggy” playero que se mostró en el 2003 aunque no tienen nada que ver en absoluto.
Estas imágenes no revelan gran cosa que no hubiéramos visto ya en las imágenes filtradas y desde luego Peugeot tampoco nos ha enseñado una biblia sobre el Hoggar. Tan sólo han confirmado algunas cifras de sus capacidades más interesantes, las de carga. En su caja trasera tiene un volumen de carga de 1.151 litros y este espacio puede ocuparse con objetos que sumen un total de 742 kilogramos.
A la parte trasera se accede mediante un portón sencillo que se abate en plano a la altura de la superficie de carga, lo habitual en estos casos. Lo que gana de carga lo pierde en cabina que es estrecha y con capacidad para dos personas solamente. La Peugeot Hoggar está orientada al sector económico, no gastará de más adornos que las barras de techo antivuelco y reinarán los plásticos como los que lleva en los arcos de rueda.
Los motores que llevará la Hoggar en Brasil serán un 1.4 de 75 CV y un 1.6 litros de 110 CV, ambos en gasolina. No son motores para alegrías, ni para bajos consumos ni para llevar mucha carga con agilidad pero son suficientes y sobre todo son bloques muy probados, duraderos ypueden funcionar con etanol. Esta última funcionalidad es muy apreciada en los mercados suramericanos.
Como rivales directos tendrá enfrente a la extendida Fiat Strada y al Volkswagen Saveiro entre otros. A estas se las puede considerar compactas en comparación con otras como la Toyota Hilux, la Ford F-150 o la reciente Volkswagen Amarok, de mayor tamaño en casi todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario