Blasfemia es una de las primeras palabras que han pasado por mi cabeza. Pero voy a dejar los purismos de lado e intentemos ver a esta preparación de manera objetiva. Siendo técnicos es una preparación RUF tiene categoría de fabricante, por lo que el RUF RGT-8 es un nuevo modelo. Sea como sea, lo importante del coche está en la parte trasera, bajo el pequeño capó. Basado en el un Porsche 911 Carrera, se ha reemplazado su seis cilindros bóxer por un 4.5 V8 desarrollado enteramente por RUF.
Con la ayuda de la experiencia en competición, este bloque de aleación ligera y 90º entre bancadas entrega la impresionante cifra de 550 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 5.400 rpm. La potencia específica es de 122.2 CV/litro, por lo que no hablamos de un simple transplante del motor de un Cayenne Turbo de primera generación o algo por el estilo. Este bloque es atmosférico, y consigue esa potencia gracias a una rápida velocidad de giro. Tiene cuatro válvulas por cilindro, cuatro árboles de levas e inyección indirecta.
Otros detalles técnicos revelan la ausencia de la correa de accesorios – el aire acondicionado o el alternador son movidos directamente por el motor – o un peso del conjunto de menos de 200 kg. Tiene que haber sido toda una tarea titánica meter un gran V8 en el vano motor de un motor bóxer que no suele superar los 4 litros de cilindrada y tiene dos cilindros menos. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y recorridos cortos que manda toda la potencia al sufrido tren trasero.
El RGT-8 es de momento un prototipo, por lo que nos faltan los datos prestacionales, que serán revelados este mismo año, antes de que se ponga a la venta en 2011 si los planes del fabricante sigue su actual rumbo. Aún así podemos esperar un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos y una velocidad punta decididamente cercana a los 350 km/h. La suspensión será retocada para una mayor firmeza, la puesta a punto general del chasis aún más enfocada al disfrute dinámico.
Para ayudar a detener a este deportivo tendremos al servicio de nuestro pie derecha frenos cerámicos con discos de hasta 380 mm en el tren delantero y 350 mm en el tren trasero. La preparación estética se completaría con llantas oscuras RUF de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 245/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 19 detrás. Todo irá pintado de un color verde, que también cubre un kit aerodinámico discreto en el que destaca un spoiler de fibra de carbono.
En el habitáculo, RUF se diferencia de Porsche con un nuevo panel de instrumentos, un tapizado muy retro de los asientos y un volante que encaja más en un kit car que en un superdeportivo de cerca de 200.000€.
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