La marca tuvo graves dificultades financieras a lo largo de los últimos años y su dueño, el magnate ruso Nikolay Smolensky, se vió obligado a declarar la suspensión de pagos y detener la producción de los Sagaris y Tuscan, mientras un plan acelerado de busca de inversores para el reflote y expansión de la compañía se ponía rápidamente en marcha.
Esa mañana, (2008) David Oxley, responsable de la marca, anunciaba el renacimiento de TVR en un exclusivo evento acaecido en Lancashire, Inglaterra ante la presencia de los miembros del TVRCar Club y miembros de la red de concesionarios. En dicho evento se ha podido contemplar a unprototipo de la nueva generación del TVR Sagaris, un deportivo ligero de altas prestaciones y diseño extravagante. A pesar de ser un prototipo, el nuevo Sagaris tiene muchos visos de realidad y apenas sufrirá cambios en su versión de producción.
Respecto a su sucesor, poco se ha invertido en un rediseño exterior. Los cambios exteriores se centran en un capó de una pieza y cambios en los paragolpes, enfocados a proporcionar una mayor eficiencia aerodinámica. También se sustituyen las dos salidas de escape de la anterior generación, de tipo lateral trasero por dos salidas de escape más convencionales y unas nuevas llantas de cinco radios y nuevo diseño hacen acto de presencia. También ha habido cambios más sutíles en algunos paneles de la musculosa carrocería.
El habitáculo sufre una transformación profunda destinada a proporcionar mayor habitabilidad y espacio, pero sin perder su esencia deportiva. Ahora el nuevo Sagaris puede equipar lujos como climatizador y estrena un nuevo navegador con una gran pantalla táctily compatibilidad con iPod. Lo que ignoro es si el sistema ABS es de serie en el Sagaris II, puede parecer una pregunta más que tonta, pero el anterior Sagaris era tan brutal que no disponía del mismo.
El motor Speed Six de cuatro litros de cilindrada, seis cilindros en línea y 400 CV permanece inalterado. Con ese propulsor el Sagaris I era capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos. Nikolay Smolensky ha anunciado que el nuevo Sagaris forma parte del plan de expansión internacional de TVR, y que por tanto se ofrecerá con volante a la izquierda. Los mercados objetivo de TVR son Europa, Estados Unidos y el siempre boyante Oriente Medio.
Vía: TVR Car Club
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