Las preparaciones de Günter Manhart ya son casi un clásico en la escena BMW. Si anteriormente se dedicaba, permaneciendo en la sombra, a modificar de forma externa los motores BMW de muchas de las preparaciones de más renombre, en los últimos meses nos han sorprendido con algunos implantes del motor V10 de BMW M en distintos modelos de la marca de Munich, y ahora llega un BMW M3 E92 sobrealimentado mediante compresor.
Gracias al soplado del compresor volumétrico, el V8 del BMW M3 actual es capaz de pasar de los 420 CV que entrega el motor atmosférico estrictamente de serie hasta los 655 CV del sobrealimentado Manhart. En cuanto a la potenciación mecánica, están disponibles tres Stagesde menor a mayor nivel, y en lo relativo a las modificaciones estéticas son escasas pero acertadas, como las llantas de aleación BBS en 20 pulgadas.
Si tuviéramos un M3 pero tan sólo nos interesase una pequeña ganancia en potencia máxima y un par algo mayor a cualquier régimen, la Stage I de Manhart propone un pequeño compresor soplando a 0.35 bar, para obtener 515 CV. En la Stage II, el compresor eleva la presión de soplado a 0.5 bar para conseguir 585 CV.
Pero para aquellos a los que no les gusten las medias tintas, entonces la Stage III será lo suyo: un compresor volumétrico ASA más grande a 0.67 bar en combinación con un escape deportivo realizado en titanio que permiten alcanzar los 655 CV. Con esta cifra de potencia las prestaciones no han de sorprender a nadie, anunciándose una velocidad punta de 350 Km/h y un0-100 Km/h en 3.7 segundos.
Para poder transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras y ofrecer a la vez un comportamiento deportivo y seguro, Manhart encarga la misión a una suspensión de cuerpo roscado Bilstein PSS10 junto a un juego de llantas BBS CH R de color negro en 20 pulgadas y con una anchura de garganta de 9” y 10.5” para el tren anterior y posterior, respectivamente, que permiten montar unos rodillos en medidas 245/30 ZR20 y 295/25 ZR20.
También los frenos se sobredimensionan, algo muy necesario cuando hay un aumento prestacional importante por el medio, montando en el eje delantero el sistema del BMW M5, con discos de de 365 milímetros de diámetro y pinzas flotantes, mientras que detrás se montan discos delanteros de 345 milímetros también con pinzas flotantes. El interior recibe unos pequeños toques de discreción en forma de cuero y alcántara en los asientos BMWPerfomance, fibra de carbono y un nuevo volante con display LED.
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