El Jaguar XJ220 fue una de las creaciones más destacadas de la firma británica de toda su historia, un compendio de tecnología, prestaciones y diseño sin apenas parangón en su época. Un verdadero superdeportivo que marcó un cénit en Jaguar que hasta ahora la propia marca no ha superado. Hoy en día es un coche de colección, debido a que estuvo a la venta muy poco tiempo, en la primera mitad de los ´90, y tan sólo se fabricaron un total de 281 unidades. Como me pasó a mí en su día, uno de esos superdeportivos que figuran en los sueños de todo adolescente.
Con estos antecedentes, se avecina una buena oportunidad para todo coleccionista de coches que se precie: Max Cooper, fundador de la carrera para adinerados Gumball 3000, pone a la venta en JamesList su Jaguar XJ220 de 1993 por £165.000, o lo que es lo mismo, unos185.000 euros. Si tenemos en cuenta que nuevo costaba más de 600.000 dólares y es un coche que, con el paso de los años, sin duda se revalorizará, casi diríamos que no parece ninguna exageración.
La exclusividad de esta unidad se ve acentuada porque pertenece a una limitadísima edición de seis unidades fabricadas en fibra de carbono, especialmente destinadas a la competición pero homologadas para carretera. A pesar de que el Jaguar XJ220 contaba con un motor 3.5 V6 turboalimentado con 550 CV, que le permitía alcanzar los 350 Km/h gracias a una aerodinámica muy estudiada (de hecho, en su día consiguió el récord mundial de velocidad para modelos de calle), según el propietario esta unidad entrega 650 CV, supongo que con alguna que otra modificación.
El superdeportivo fue adquirido por el citado Max Cooper en 2007 y, en estos tres años, participó en la Gumball 3000, estuvo presente en varias premieres de películas y en algunos de los eventos automovilísticos más destacados, como el Goodwood Festival of Speed o Pebble Beach Concours, además de aparecer en más de 600 revistas. Cuenta actualmente con 11.000 millas en su cuentakilómetros y siempre ha sido revisado por el único servicio oficial de Jaguar para losXJ220, en Stoke on Trent (Reino Unido). ¿Alguien da más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario