Ya han pasado los tiempos en los que las versiones familiares eran los patitos feos de la gama de cualquier modelo. Hoy en día se pueden encontrar muchos modelos con carrocería Station Wagon verdaderamente atractivos que conservan el plus de funcionalidad (como un gran maletero con buen acceso). Y lo que es mejor, también vehículos verdaderamente deportivos, lobos con piel de cordero que sacarían los colores a más de uno que presume de prestaciones.
Un par de claros ejemplos de esto lo tenemos en el Audi RS2, si nos remontamos tres lustros atrás, o en el Audi RS6 Avant, en la actualidad. Los 580 CV de este último, extraídos de unmotor V10 con doble turbo, permiten que podamos llevar a toda la familia de vacaciones (si tenemos una cuenta corriente saneada, claro) y a la vez tener unas prestaciones de escándalo para momentos más adrenalínicos. Pero es posible que todavía haya gente que quiere algo más, y para ellos Sportec ofrece un kit de potenciación y unas cuantas mejoras mecánicas.
Sportec ofrece dos actualizaciones. La Stage I, más conservadora, consigue sacar 650 CV y 740 Nm de par máximo del motor del Audi RS6, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos. Con la Stage II, que incluye una nueva ECU y un escape deportivo, se alcanzan700 CV a 6.200 rpm y un par motor de camión: 800 Nm entre las 3.000 y las 6.200 rpm. Aquí las cifras se mejoran todavía un poco más, con un 0-100 en 4.2 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 190 mph, unos 306 Km/h.
La Stage I tiene un coste de unos 3.150 €, mientras que el precio de la Stage II asciende a unos 7.300 euros, siempre refiriéndonos al Reino Unido, donde APS es el distribuidor autorizado. Sportec también tiene disponibles para el modelo otras mejoras, como llantas de aleación, frenos y suspensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario