Jaguar celebra el 75 Aniversario de su creación con el prototipo XJ75 Platinum. A diferencia de la mayor parte de los prototipos, el XJ75 Platinum no muestra un conjunto de tendencias o novedades técnicas. Jaguar ha tomado como base el actual Jaguar XJ de carrocería larga (5,25 m) y lo ha decorado para mostrarlo en un concurso de elegancia.
Respecto al modelo de origen, su carrocería tiene un conjunto de piezas en el paragolpes, en sus laterales y en su parte trasera que le dan un aspecto más llamativo. Las llantas son de 22” de diámetro (las de mayor tamaño para el XJ de producción son de 20”), con unos neumáticos que deben tener un perfil muy pequeño. En el exterior e interior hay una combinación superficies en color negro y blanco nacarado.
En el centro de la consola tiene un reloj automático de Bremont, distinto al que tienen los XJ que se comercializan. Su equipo de sonido está fabricado por Bower & Wilkins y es similar al que Jaguar ofrece en opción en el XJ a un precio superior a 3.300 €.
Tiene un motor V8 sobrealimentado por un compresor y da 470 CV. Este motor también lo lleva el XJ de producción aunque con mayor potencia, 510 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario